Skip to main content

Bendita Aurora, un Emprendimiento Femenino para admirar!

Hoy queremos hablar de un emprendimiento femenino llamado “ Bendita Aurora ” un negocio de base social que comercializa cremas para el cuerpo, cara y cabello, jabones, exfoliantes y desodorante elaborados con productos naturales en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena por medio de la pagina web.

Luisa Fernanda Cavanzo es la fundadora de este emprendimiento, colombiana, profesional en diseño industrial y artista plástica y su idea nació cuando quiso traer las recetas y remedios que tenían las abuelas para convertirlos en cosméticos naturales para las mujeres de hoy.

Cuando empezó este proyecto lo hizo al lado de su abuela para aprender de todas las recetas que tenía para sentirse mejor, “todas las abuelas tienen secretos según en las regiones que se encuentren” dijo luisa. Por tal motivo nos reunimos con algunas de ellas y recopilamos sus secretos en nuestros productos.

El nombre de este emprendimiento tiene su significado, Aurora es la Diosa de la primavera y por ello la aurora permite que en la primavera nazcan las flores y frutas. Gracias a la naturaleza se puede realizar todos los productos que hoy comercializa Bendita Aurora y el mayor aporte social es proteger a las mujeres de los químicos que tienen la mayoría de productos que hoy están en el mercado.

Cada uno de los productos son preparados artesanalmente por mujeres colombianas, madres cabeza de familia quienes, con amor y cuidado, traen las mejores recetas ancestrales a partir de ingredientes cultivados orgánicamente en el país.

Todos los productos son 100% libres de experimentación con animales, así que cuando usas Bendita Aurora puedes sentirte bien al saber que ningún animalito fue lastimado, además todos los ingredientes son de origen 100% vegetal y no tienen derivados de animales como la miel de abejas o leche de vaca o cabra.

Bendita Aurora

Sus formulas son diseñadas desde el corazón, donde la mezcla de plantas y frutas permite que hoy se tengan las más de 100 fórmulas de sus productos. Este proyecto inicio en el 2008 en Colombia, pero solo desde el 2015 se consolido como la empresa que hoy en día existe y se dedica a la comercialización de sus productos en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena; Gracias a su acogida han logrado llevar sus productos a Estados Unidos, México, España e Italia a través de distribuidores.

“Bendita Aurora es magia. Y la magia es una forma de arte que muestra la conexión de los seres humanos con la naturaleza” Laura Cavanzo

Impacto social

Bendita Aurora trabaja con mujeres campesinas, víctimas del conflicto e indígenas desplazados de sus tierras. Trabajan con mujeres que buscan emprender y aportar algo nuevo y diferente a la compañía. “Es importante hacer notar el trabajo de la mujer colombiana, su empoderamiento laboral y social y su liderazgo empresarial”, dijo Luisa para una de sus entrevistas.

Por otro lado, donan parte de sus ingresos a las organizaciones que apoyan a las mujeres con cáncer de seno, y utilizan empaques reciclables para no generar contaminación ambiental. Además, en las huertas, situadas en las poblaciones de Tabio y Fusagasugá (Cundinamarca), trabajan mujeres cabeza de familia que, en su mayoría, han sido víctimas de violencia.

También generan empleo fijo entre 20 y 30 personas, sin embargo, en el proceso también apoyan aproximadamente 70 personas, desde que se siembra la semilla hasta que llega a su consumidor final.

Cómo empezó Bendita Aurora

Cuando Luisa Fernanda Cavanzo estaba en la universidad tuvo un semestre sabático por una decisión de viajar mientras tenía shows de bailes, que era otra de sus pasiones, como consecuencia sus padres le quitaron su mesada, pero su abuela en ocasiones le ayudaba con algo de dinero y ella compraba sus frasquitos y hacia sus pócimas para venderle a sus amigos.

Luego cuando tomo fuerza como un emprendimiento pudo financiarse por varias convocatorias y construir mas solido su sueño, y enseñarle al mundo que todo lo que soñaba hacer con Bendita Aurora era posible.

Luisa ha llevado a Bendita Aurora al éxito que hoy tiene, sin embargo, el camino no ha sido fácil, ya que para alcanzar el reconocimiento que hoy en día tiene, tuvo que superar varios desafíos en materia de regulación, comprobar que los ingredientes funcionaban, cumplir con registros sanitarios y sobre todo con los volúmenes de producción. Estos fueron algunos de los retos que superó para llegar a facturar entre $100 y $150 millones mensuales.

Bendita Aurora

Dentro de la proyección que tiene para la compañía, es buscar socios que aporten su conocimiento para el crecimiento de este emprendimiento y también empezar a abrir sus tiendas físicas, inicialmente lo hará en Bogotá, ya que sus clientas piden experimentar los olores y texturas de sus productos.

Para concluir nos queda por decir que definitivamente los líderes y emprendedores no nacen sino se hacen y un ejemplo es este emprendimiento que cada día sorprende más y últimamente está siendo reconocido en Colombia por su crecimiento y distribución fuera del país.

Total admiración a los emprendimientos femeninos en Colombia, si conoces a alguno coméntanoslo.

¡Si te gustó compártelo!

Gina Díaz

Amante a las tecnologías y nuevas metodologías de aprendizaje, con amor por el emprendimiento. Administradora de Empresas, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia en procesos organizacionales, administrativos y coordinación de proyectos productivos.

Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *